Hay 537 casos confirmados de coronavirus en Chile, Tarapacá sigue sin ninguno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno informó este sábado un alza de 103 testeados positivos en 24 horas.

La Región Metropolitana acumula la mayor cantidad de contagiados: 359.

Hay 537 casos confirmados de coronavirus en Chile, Tarapacá sigue sin ninguno
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 537 casos positivos por coronavirus Covid-19 en Chile hasta las 21:00 horas de ayer viernes, lo cual representa un aumento de 103 casos en 24 horas.

Según el informe entregado esta mañana en La Moneda, hay un caso en la Región de Arica y Parinacota, diez casos en la Región de Antofagasta, uno en la Región de Atacama, tres en la Región de Coquimbo, 13 en la Región de Valparaíso, siete en O'Higgins, 15 en el Maule, 30 en Biobío, 15 en La Araucanía, uno en Los Ríos, 20 en Los Lagos, uno en la Región de Aysén y tres en la Región de Magallanes.

La Región Metropolitana sigue con el mayor número de los testeados positivos, con 359 personas, sumando 55 nuevos casos desde el último balance.

Le sigue la Región de Ñuble con 58 casos, tras sumar 14 nuevos testeados positivos.

Por su parte, la Región de Tarapacá se mantiene como la única sin casos positivos hasta esta jornada.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que entre todos los casos a nivel nacional "hay 33 personas hospitalizadas con afección pulmonar producto del coronavirus (...) siete personas conectadas a un ventilador mecánico".

Además, reveló que una persona -en el sector oriente de la capital- estuvo "bastante grave" en la UTI, pero que ahora "está bajo control y su situación es mucho mejor".

Por último, señaló "categóricamente" que en Chile aún no se registra ningún fallecido por la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter