Hombre de 83 años se convierte en la decimonovena víctima del Covid-19 en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adulto mayor prensentaba otras enfermedades asociadas.

En las últimas 24 horas se notificaron siete nuevos casos de coronavirus en la región.

Hombre de 83 años se convierte en la decimonovena víctima del Covid-19 en Magallanes
 Hospital Clínico de Magallanes

Ocho personas se encuentran internadas en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes.

Llévatelo:

En el reporte diario del Covid-19 en la Región de Magallanes, la seremi de Salud, Mariela Rojas, dio a conocer la muerte de un adulto mayor de 83 años, quien se convirtió en la decimonovena víctima del coronavirus en la zona desde el inicio de la pandemia. 

"Esta persona presentaba enfermedades asociadas. Enviamos las condolencias a su famlia en este difícil momento", puntualizó la autoridad, quien agregó que en las últimas 24 horas se notificaron siete nuevos casos, registrándose a la fecha 1.047, de los cuales 1.001 corresponden a Punta Arenas, 21 a Puerto Williams, 13 a Puerto Natales, nueve a Porvenir, dos a San Gregorio y uno a Primavera.

"En cuanto a los pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes, 19 están en aislamiento, mientras que otros ocho se encuentran en la Unidad de Paciente Crítico, cuatro de ellos con asistencia respiratoria", indicó.

Rojas destacó la existencia de las residencias sanitarias, explicando que se trata de establecimientos que cuentan con habitaciones individuales, baños privados, servicio de alimentación y cuidados básicos que se han dispuesto a lo largo del país.

"Son una alternativa para los diagnosticados con coronavirus o los contactos estrechos que no cuenten con las condiciones para cumplir adecuadamente la cuarentena en su domicilio o vivan con grupos de riesgos como adultos mayores, enfermos crónicos y niños, para no contagiarlos”, explicó.

En la Región de Magallanes se cuenta con 194 cupos, de los cuales 18 se encuentran en uso y 176 está disponibles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter