Hong Kong eleva medidas restrictivas por tercera ola de contagios por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las medidas contemplan la reducción de 50 a cuatro personas el límite máximo para las reuniones, cierre de bares y el uso de mascarilla en el transporte público.

Esto luego que en la última semana se registraran 211 casos en la ciudad y 41 contagios este domingo.

Hong Kong eleva medidas restrictivas por tercera ola de contagios por Covid-19
 EFE

Además, se anunció que no se podrá entrar a Hong Kong desde zonas de riesgo.

Llévatelo:

Las autoridades de Hong Kong elevaron drásticamente las restricciones tras la aparición de una tercera oleada de contagios por coronavirus en la ciudad. 

Las medidas contemplan la reducción de 50 a cuatro personas el límite máximo para las reuniones, además se anunció el cierre de bares y establecimientos nocturnos y se establecerán a partir de este lunes por siete días luego que se registraran 41 casos por Covid-19, 20 de ellos de origen desconocido. 

También se limitará a cuatro el número de personas que se pueden sentar en una misma mesa en un restaurante y entre las 18:00 horas y las 05:00 de la mañana no se podrá comer en ellos, sino que será solo para llevar. 

Además, se obligará el uso de mascarilla en el transporte público, se pidió facilitar el teletrabajo y se incrementará el número de testeos para encontrar los casos asintomáticos.  

La semana pasada se confirmaron 211 casos, de los que 143 se produjeron a través de trasmisión local, mientras que un 31 por ciento no se pudo determinar su origen, lo que hace temer una tercera oleada de contagios. 

La jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, anunció que no se podrá entrar a Hong Kong desde zonas de riesgo sin aportar un certificado de resultado negativo en una prueba del coronavirus.

A mediados de junio, cuando la situación parecía relativamente bajo control, se levantaron todas las limitaciones en los restaurantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter