Hospital de Antofagasta alista operación de aumento de camas críticas

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

El lunes se confirmó que el recinto alcanzó un 100% de ocupación, por lo cual la reconversión se iniciará a la brevedad.

"La Región está pasando por una situación compleja desde el punto de vista del rebrote", dicen los médicos.

Hospital de Antofagasta alista operación de aumento de camas críticas
 Archivo

Región de Antofagasta con 139 contagios llegó a 24.508 casos acumulados de Covid-19.

Llévatelo:

El director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, confirmó que ya se está trabajado en el plan de reconversión y ampliación de camas críticas, luego de informarse, el lunes, una ocupación de 100 por ciento.

El recinto cuenta actualmente con 75 camas para la atención de pacientes críticos, ocupadas tanto por pacientes Covid como no Covid.

"El programa implica ir aumentando, progresivamente, las camas en el sector de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, donde se podrían armar 10 camas", explicó Bastías.

Luego, "seguiríamos con una segunda UTI, que queremos armar en el séptimo piso, para, posteriormente, ver las opciones en la Unidad de Pediatría, como también de la UCI Coronaria", detalló.

En última instancia, está la recuperación de Anestesia, donde hay hasta 15 cupos adicionales, detalló el jefe del centro asistencial, que indicó que el plan de ampliación de camas también va acompañado por reclutamiento de nuevo personal.

"Situación compleja"

Pedro Usedo, jefe de Infectología del Hospital Regional, apuntó que "la situación es compleja" en la zona.

"La Región de Antofagasta está pasando por una situación compleja desde el punto de vista del rebrote de la pandemia", ya que la zona alcanzó un número de casos similar al del mes de junio del año pasado, indicó Usedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter