Hospital de Chillán ha procesado más de 82 mil exámenes PCR para detectar el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el único establecimiento habilitado en Ñuble para el análisis de estas muestras.

El laboratorio ha analizado un promedio de 800 muestras diarias.

Hospital de Chillán ha procesado más de 82 mil exámenes PCR para detectar el Covid-19
 Servicio de Salud de Ñuble

Desde el Servicio de Salud Ñuble señalan que la positividad de las muestras alcanza un 4%.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó que en la región se han procesado 82.781 exámenes de PCR desde el inicio de la pandemia del Covid-19: Clave para ello ha sido el trabajo realizado por el equipo del laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

El director del SSÑ, Ricardo Sánchez, indicó que "se trata del único establecimiento habilitado para realizar este trabajo en la región y hemos analizado un promedio de 800 muestras diarias, con una positividad del 4 por ciento".

Durante el balance epidemiológico, la autoridad detalló que se constató un leve incremento de personas hospitalizadas por coronavirus. "Hoy tenemos 50 pacientes internados por Covid-19 en Ñuble, 30 de ellos en una unidad de pacientes críticos y 14 conectados a ventilación mecánica".

Sin embargo, los hospitales se encuentran funcionando con normalidad, así como también los dispositivos y unidades de emergencia. "Contamos con un 23 por ciento de disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19 y de un 55 por ciento en el caso de los ventiladores mecánicos", precisó.

Finalmente, recordó que ante consultas sobre el funcionamiento específico de algún centro de salud en la región, los usuarios pueden contactarse a la línea 800 123 591, del Servicio de Salud Ñuble Te Orienta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter