Hospital de Concepción habilitó cámara mortuoria para fallecidos por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En cualquier situación de pandemia tenemos que estar preparados para los acontecimientos", explicó el director del Servicio de Salud, Carlos Grant.

No obstante, las autoridades locales reforzaron el llamado a cumplir las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus.

Hospital de Concepción habilitó cámara mortuoria para fallecidos por Covid-19
 Archivo
Llévatelo:

El Hospital Regional de Concepción habilitó este jueves una cámara mortuoria que permitirá almacenar una mayor cantidad de fallecidos y separar a aquellos cuyo deceso estuvo vinculado a la enfermedad de Covid-19.

En el recinto se encendió hoy un container refrigerante que agregará espacio para cerca de 20 cuerpos, en circunstancias que el hospital, en condiciones normales, tiene capacidad para ocho.

"En cualquier situación de pandemia tenemos que estar preparados para los acontecimientos", explicó el doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud de Concepción.

Esta cámara "está coordinada por el director (del hospital), que se ha preocupado desde hace algunas semanas, quizás meses, de tener la disponibilidad de estos container", añadió.

No obstante, las autoridades locales reforzaron el llamado a cumplir las medidas sanitarias de prevención, como el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento físico, mantener el lavado de manos e intentar quedarse en casa, en un conexto donde aún el Ministerio de Salud no ha decretado cuarentena para ninguna zona de la Región del Biobío.

Con 238 nuevos casos en el último informe, la región acumula 5.702 contagios totales desde el inicio de la pandemia, y ha reportado 42 muertes en el período.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter