Hospital Regional Rancagua evalúa uso de fármaco para tratar pacientes con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del medicamento Fabi Flu, el cual se encuentra aprobado en su distribución en cinco recintos clínicos del país.

Hospital Regional Rancagua evalúa uso de fármaco para tratar pacientes con Covid-19
 HRR
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) se encuentra evaluando el uso del fármaco Fabi Flu, el cual busca combatir los efectos del Covid-19 en pacientes que porten el virus.

Un grupo de investigadores locales, trajo el producto, que de acuerdo a lo expuesto ante la dirección del recinto de salud, ha mostrado buenos resultados en medio oriente.

El Instituto de Salud Pública (ISP), aprobó la importación de 750 mil cajas de Fabi Flu para ser utilizadas provisionalmente en cinco centros de salud, entre ellos el HRR.

"El grupo de investigadores nos vinos a presentar este fármaco para ver la posibilidad de tenerlo aquí y hacer una guía de tratamiento de farmacovigilancia con los pacientes. Este medicamento está probado en algunas partes del mundo. La evidencia indica que tiene un impacto positivo en los enfermos. Esto no es para pacientes graves, es para leves y moderados. Estamos evaluando seriamente la posibilidad de contar con este fármaco", indicó el director del recinto, Fernando Millard.

La autoridad médica agregó que "nos encantaría contar con un tratamiento que beneficie a nuestros pacientes. Hemos escuchado atentamente la presentación de los investigadores, pero primero debemos evaluar clínicamente su uso y esperamos tener una respuesta definitiva en las próximas semanas".

De acuerdo al investigador y coordinador académico del Área Clínica y Médica de la Universidad de Chile, Harold Mix, para que el Fabi Flu tenga efecto positivo, "se debe ocupar lo más precoz posible en pacientes con factores asociados, como obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, factores de riesgo que nos hace presumir que se va a complejizar".

En esta primera etapa el ISP autorizó su uso médico provisional en los hospitales San Juan de Dios, Félix Bulnes, Valdivia, Puerto Montt y en el HRR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter