Inauguran nuevo refugio Covid-19 para personas en situación de calle en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue habilitado en la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús.

Inauguran nuevo refugio Covid-19 para personas en situación de calle en Santiago
 ATON

El recinto tendrá capacidad para 20 personas.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social, el Municipio de Santiago y la Iglesia inauguraron un segundo refugio Covid-19 en la comuna para atender a adultos mayores en situación de calle, el cual fue habilitado en la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús, en Alameda, casi al llegar a Chacabuco.

El pasado viernes se había habilitado el primer albergue de estas características en la misma comuna en la Vicaría de la Esperanza Joven, a lo que se suma otro en la comuna de San Bernardo, esto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Estos recintos tienen capacidad para 20 personas y quienes ingresen quedarán en cuarentena, detalló el intendente Felipe Guevara.

"Hay 6.805 personas en situación de calle en nuestra región, casi 3.000 son adultos mayores, personas sobre 50 años que no están contagiados con coronavirus y los queremos acoger aquí", dijo Guevara.

"Este es un programa que lidera la seremi de Desarrollo Social y quiero agradecer a la iglesia por el espacio que nos brinda", añadió el intendente.

A nivel nacional serán al menos 22 refugios Covid-19 y a esto se sumará el adelanto del plan invierno para este miércoles, el cual originalmente comenzaba en el mes de mayo, junto con la instalación de 20 rutas calle para las personas que rechacen estar en estos recintos, a quienes se les entregará un kit con implementos de protección para la enfermedad, como mascarillas, guantes y alcohol gel, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter