Industria de los eventos asegura que está lista para retomar sus actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector, su suma 270 mil empleos perdidos durante la pandemia, afirma tener todos los protocolos necesarios.

Industria de los eventos asegura que está lista para retomar sus actividades
Llévatelo:

La industria de los eventos, ferias, hotelería y turismo cifra en 140 mil las actividades que se han suspendido en los últimos 13 meses, "generando más de 800 millones de dólares en pérdidas y que 270 mil personas quedaran sin empleo".

En este marco, se organizó el Primer Encuentro de la Industria de los Eventos (EIE 2020), para mostrar tecnologías sanitarias que el sector está dispuesto a implementar para recuperar sus negocios.

"Hay empresas que no facturan hace más de un año, se estima que el sector de los eventos ha dejado de vender cerca de 95% de lo que vende en un año normal, una gran parte de los trabajadores freelance se encuentran sin ingresos y más del 40% de los profesionales han sido desvinculados", delató el vocero del EIE 2020, Juan Pablo Murillo.

"Debe priorizarse el reinicio de los eventos, porque son mucho más controlados, generan una trazabilidad efectiva y un alto impacto en nuestra economía, lo que creará un círculo virtuoso de reactivación", agregó.

Murillo dijo esperar "que la autoridad sanitaria pronto nos dé luz verde para poner de pie a este dañado sector. Queremos recalcar que la industria entiende y respeta las medidas sanitarias. De continuar sin actividades, este sector difícilmente podría llegar a marzo con los actuales protocolos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter