INE anunció cambios metodológicos para realizar encuestas durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se utilizarán formularios más cortos y se limitará el contacto con los encuestados.

En los próximos meses se llevarán a cabo la Casen, Enusc y el piloto de Encuesta de Presupuestos Familiares.

INE anunció cambios metodológicos para realizar encuestas durante la pandemia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Ante las dificultades para la realización de las encuestas sociales en medio de la pandemia, el INE realizó una serie de cambios metodológicos para facilitar los procesos.

Para el último trimestre del año se encuentra fijada la realización de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) y la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), además del piloto de la Encuesta de Presupuestos Familiares, en cuatro regiones.

Entre los cambios metodológicos se encuentran los formularios más cortos, reducir el tiempo de contacto presencial, que será utilizado solamente para captar los datos personales de los encuestados.

La seremi de Salud, Paula Labra, comentó que "los encuestadores van a tener todos los elementos de protección para resguardar su salud, y también las personas que serán encuestadas. Esto es: mascarillas, las cuales tendrán la cantidad suficiente para reponer; también un escudo facial; alcohol gel; y también un alcohól propílico, para desinfectar".

"El encuestador no tocará las superficies de la vivienda, exceptuando aquellas que sean necesarias, como es el timbre. En esos casos, él, con el alcohol que tendrá, desinfectará esta superficies", indicó.

"También no ingresarán a las viviendas, de manera que se mantendrá siempre el metro de distancia, entre el encuestador y la persona que habita en la vivienda y que será encuestada", precisó la autoridad de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter