Informe epidemiológico incorporará fallecidos por Covid sin confirmación de laboratorio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esta información va a complementar la que ya existe, no va alterar el reporte diario", dijo el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos.

Explicó que será una "excelente manera de tener una visión global de lo que pasa a nivel de fallecidos en Chile".

Informe epidemiológico incorporará fallecidos por Covid sin confirmación de laboratorio
 EFE (Referencial)

Los datos serán informados desde el informe de este sábado.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que desde este sábado el informe epidemiológico incorporará a fallecidos por Covid-19 sin confirmación de laboratorio.

"El informe epidemiológico incorporará datos adicionales aportados por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) en cuanto a fallecidos relacionados al Covid", informó el ministro Enrique Paris en el informe diario de la crisis sanitaria.

El jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, detalló que "a partir del informe epidemiológico de mañana, vamos a tomar la información que ha estado trabajando DEIS que incluye el número de fallecidos que tienen confirmación de laboratorio, es decir, una PCR positiva para SARS-CoV-2, pero también aquellas muertes debido a Covid que no tienen confirmación de laboratorio".

"Esta información va a complementar la que ya existe, no va alterar el reporte diario, pero va a ser excelente manera de tener una visión global de lo que pasa a nivel de fallecidos en Chile", aseveró.

Araos recalcó que "en el tiempo los números de DEIS pueden cambiar, sobre todo el grupo de fallecidos debido a Covid sin confirmación de laboratorio y esto es porque DEIS ha hecho un trabajo continuo de revisión de múltiples fuentes de datos".

"Fallecidos que están en el grupo sospechoso o no confirmado pueden pasar al grupo confirmado o pueden ser descartados, por lo tanto, futuros cambios en ese grupo no pueden ser interpretados como errores, sino que al revés, como trabajo robusto que hace el Departamento de Estadísticas e Información de Salud", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter