Infringió normas de cuarentena, lo obligaron a hacer 300 sentadillas y murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un joven de 28 años fue retenido por guardias de su pueblo durante el toque de queda.

Infringió normas de cuarentena, lo obligaron a hacer 300 sentadillas y murió
Llévatelo:

Una dramática denuncia causa conmoción en Filipinas donde Darren Peñaredondo, un joven de 28 años, falleció luego de ser forzado a repetir 300 veces un ejercicio, como "castigo" por violar la cuarentena del coronavirus, según expuso su familia.

El filipino fue detenido por guardias de su pueblo luego de infringir el toque de queda para ir a comprar agua, el pasado jueves. Tras ello, lo obligaron a hacer centenares de sentadillas sincronizadas con otras personas que habían incumplido las normas sanitarias.

Peñaredondo volvió a su casa temprano al día siguiente, pero tuvo una convulsión, entró en coma y falleció a eso de las 10 de la noche, informó The Guardian.

La pareja del joven acusó a los funcionarios policiales a través de Facebook, asegurando que las autoridades les hicieron repetir 300 ejercicios en cuclillas pues no lo realizaban de forma coordinada.

El Gobierno de la ciudad, en tanto, confirmó la apertura de una investigación, mientras que la policía local declaró que no existen los "castigos" para quienes infringen las normas sanitarias, sino que solamente entregan sermones.

El toque de queda es estricto en la provincia filipina de Cavite: desde las 18:00 horas a las 5:00 am.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter