Inician búsqueda activa de Covid-19 en centros del Sename tras brote en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brote en el centro coronelino deja, hasta ahora, cinco casos confirmados.

En toda la red del Sename en el Biobío hay nuevos contagios, solo uno es un menor.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Inician búsqueda activa de Covid-19 en centros del Sename tras brote en Coronel
 Sename Biobío.

Del total de contagios solo uno es un menor, el resto todos funcionarios.

Llévatelo:

La detección del brote de Covid-19 al interior de Centro de Internación Provisoria (CIP) para menores infractores de ley dependiente del Sename en Coronel, derivó en la activación de un plan de búsqueda activa en toda la red.

En el caso de Coronel, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, expuso que "tenemos cinco casos confirmados, un menor, cuatro funcionarios y 26 contactos estrechos. Todos están dispuestos en cuarentena, también iniciamos un sumario sanitario".

Desde la Dirección Regional de Sename en el Biobío, se explicó que "al día de hoy, en toda la red regional de centros, que atienden a casi 850 niños, niñas y adolescentes en el sistema proteccional y de justicia juvenil, hay 1 solo caso con contagio confirmado de Covid-19, que corresponde al CIP de Coronel".

"De los 551 funcionarios del Sename en la región, hay 4 educadores confirmados en el CIP-CRC, 3 en el CSC, y la autoridad sanitaria notificó a una educadora del Centro de Protección Arrullo", agregó.

Por tal motivo la búsqueda activa continuará durante esta semana en las 32 residencias a nivel regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter