Inician sumario contra Corporación Municipal de Calama por presunta fiesta en camping

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Según la lnvestigación, la institución festejó en medio de la cuarentena que rige para la comuna.

Autoridad sanitaria confirmó inicio de la causa pero evitó dar más declaraciones.

Inician sumario contra Corporación Municipal de Calama por presunta fiesta en camping
 Fernando Olivares

Aún se debe determinar la cantidad de participantes que tuvo la actividad.

Llévatelo:

Un sumario sanitario fue iniciado por funcionarios de la Seremi de Salud de Antofagasta, luego que detectaran una serie de irregularidades en el Camping Municipal de Calama, donde se celebró el cierre del aniversario de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna (COMDES).

Según los antecedentes, en el lugar, que es administrado por el municipio de la capital loína- se reunió una cifra de personas -que será determinada en la causa- para festejar en medio la cuarentena.

La acusación señala que los funcionarios fueron invitados no solo por la directora ejecutiva de la COMDES, Jubitza Tapia, si no que también por una de las voces que solicitó a gritos cuarentena para Calama, el alcalde Daniel Agusto.

Cooperativa Regiones tuvo acceso al jefe comunal, quien señaló que está reuniendo toda la información necesaria para emitir una declaración, respecto a lo sucedido en el camping municipal.

En tanto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien de forma muy concisa confirmó a este medio que “iniciamos un sumario”, a lo que agregó “no haré más declaraciones”.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social dijeron al medio Calama en Línea, que se encuentran a la espera de los resultados que arroje el proceso sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter