Instalan estación de enfermería para tomar temperatura a quienes ingresen al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una de las nuevas medidas de seguridad por el coronavirus.

Instalan estación de enfermería para tomar temperatura a quienes ingresen al Congreso
 ATON

El Congreso sigue implementando medidas para evitar contagios.

Llévatelo:

El Congreso adoptó nuevas y complementarias medidas de seguridad a las que estaban vigentes la semana pasada para prevenir el contagio del coronavirus entre los parlamentarios y los trabajadores del Poder Legislativo.

Entre estas se cuenta la instalación de una estación de enfermería en la entrada de calle Victoria que toma la temperatura a todas las personas que acceden al recinto para desarrollar cualquier función en el lugar.

Además, se desarrollan algunas reuniones informativas entre las mesas de la Corporación, en particular, la directiva de la Cámara de Diputados con las asociaciones de funcionarios para darles a conocer las medidas adicionales en el funcionamiento del Congreso.

Trabajo legislativo

Por otro lado, a las 13:00 horas, la comisión de Salud del Senado verá el proyecto que pretende regular y establecer como tope máximo un 10 por ciento como margen de rentabilidad para las prestaciones de salud, ya sean exámenes y diversas procedimientos médicos.

A su vez, en la Cámara se revisarán varios proyectos, como el teletrabajo, otro que posterga el pago de los permisos de circulación, así como también el que habilita el trabajo de los parlamentarios con el voto a distancia para diputados a senadores.

Otro tema que se espera es el ingreso de la reforma constitucional para posponer hasta el 25 de octubre el plebiscito constitucional, aunque solo se votará si hay quórum, porque requiere ser aprobado por dos tercios de los parlamentarios en ejercicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter