Intendencia del Maule generó caos en Constitución: informó erróneamente que la comuna entraba en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El intendente, Juan Eduardo Prieto, se adelantó al informe del Minsal y aseguró que la ciudad costera también retrocedía a fase 1, lo que no ocurrió.

"Generó un caos con la gente en los supermercados. Esto es una comedia de equivocaciones", dijo el alcalde, Carlos Valenzuela.

Intendencia del Maule generó caos en Constitución: informó erróneamente que la comuna entraba en cuarentena
 Jaime Morales Amaya

La gente se volcó a los centros de abastecimiento.

Llévatelo:

Un caos en Constitución generaron las declaraciones del intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien con una hora de anticipación al balance nacional del Minsal, informó que la comuna costera, junto con Talca, retrocedían a fase 1 en el plan Paso a Paso.

"La zona costera de Constitución que está en fase 2, retrocede a fase 1, con cuarentena toda la semana", dijo la autoridad regional a diferentes medios de comunicación.

La información llegó a la comuna costera, lo que provocó la aglomeración de gente en centros de abastecimientos.

"La ciudad entera se volcó a los supermercados, con aglomeraciones en centros de abastecimiento, fue un caos total lo que se produjo acá en Constitución", dijo el alcalde, Carlos Valenzuela (pro UDI).

El jefe comunal agregó que "esto es una comedia de equivocaciones, con una suma de mensajes errados. Los permisos de vacaciones, la vuelta a clases y ahora esto. Hemos logrado dar calma a la gente y seguimos preparándose para un nuevo fin de semana en fase 2".

Talca es la séptima comuna del Maule que retroce a fase 1, la última capital regional del país que no había estado en cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter