Intendenta: Aduana sanitaria "ha impedido el avance" del Covid-19 en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La autoridad consideró que, por el momento, no es necesario decretar medidas más duras como sería una cuarentena.

Este jueves se informó de un caso más de coronavirus, lo que elevó la cifra a 13 personas en la región.

Intendenta: Aduana sanitaria
 GORE Coquimbo

A 13 llegan los casos de COVID-19 positivo en la Región de Coquimbo

Llévatelo:

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que la aduana sanitaria implementada el pasado viernes ha logrado mermar el avance del coronavirus en la región.

La medida, implementada en el peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, ha impedido el ingreso a la macrozona de personas que presenten síntomas relacionados al Covid-19.

Según el último balance del Ministerio de Salud, la región sumó un sólo caso de contagio llegando a 13 los pacientes con coronavirus en la zona.

La intendenta afirmó que "esta barrera ha sido la que ha detenido e impedido que este Covid-19 vaya avanzando rápidamente y que se detenga en la frontera hacia el norte del país".

"¿Cómo hemos podido saber esto? En los últimos dos días se ha mantenido la frecuencia de contagios. Estamos teniendo un menor número de contagios, lo que no significa que no seguiremos teniéndolos, pero estamos deteniendo de manera importante que el contagio avance de manera significativa en la región", destacó Pinto.

El seremi de Salud, Alejandro García, comentó que las alertas rojas que se han detectado en la aduana sanitaria en Los Vilos, corresponden a ocho buses, un camión y un automóvil particular, vehículos que fueron regresados a sus regiones de origen.

La intendenta añadió que "la aduana ha dado un resultado exitoso. Se han detenido casos. Debido a la frecuencia mantenida, de acuerdo al número de casos que tenemos de sospechosos, que alcanza los 285, por el momento no es necesario declarar cuarentena en ninguna comuna o sector de nuestra región".

El nuevo contagio por Covid-19 es una mujer de 30 años, residente de Los Vilos, quien contrajo el virus durante un viaje que realizó a Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter