Intendente de Ñuble: “No queremos que Fiestas Patrias sean una fecha para lamentar”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se coordina colaboración extraordinaria de personal de servicios públicos y municipios.

Habrá un estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias, confirmó autoridad militar.

Intendente de Ñuble: “No queremos que Fiestas Patrias sean una fecha para lamentar”
 Ejército

En materias de Seguridad Pública, piden la colaboración de la ciudadanía con sus denuncias.

Llévatelo:

Tras la primera semana bajo cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, las cifras epidemiológicas del Covid-19 comienzan recién a mostrar una estabilización asociadas al aumento de las medidas restrictivas de desplazamiento de los ñublensinos.

Durante los últimos tres días, en la región, los casos activos descendieron de 622 a 535 casos, es decir 77 personas menos, mientras que el número de hospitalizados bajó de 92 a 78 pacientes en los recintos asistenciales.

Sin embargo, ante la inminencia de Fiestas Patrias, las autoridades regionales llaman a evitar un relajamiento de la comunidad y preparan medidas extraordinarias para aumentar la fiscalización en un contexto de continuidad en la fase uno del plan Paso a Paso para la capital regional.

El intendente Martín Arrau indicó que "es un desafío mantener el compromiso de la gente, porque llevamos seis meses y hay ganas de hacer asados y celebrar, pero mientras haya un caso activo en Ñuble, la recomendación es evitar cualquier reunión social, sin importar la fase. No queremos que estas Fiestas Patrias se transformen en una fecha que tengamos que lamentar".

La autoridad agregó que están viendo como reforzar funciones de fiscalización con personal de otros servicios públicos, y también están pidiendo la colaboración de los municipios en las áreas que les compete, así como también en materias sanitarias para lo cual se les otorgarán las atribuciones correspondientes por parte de la Seremi de Salud de Ñuble.

 

 

Aumento de fiscalizaciones

El jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Rubén Segura, señaló que "este 18 de septiembre va a ser muy distinto a lo que hemos conocido, en particular en esta región que tiene tan arraigada la nacionalidad y tradiciones criollas, pero no habrá beneficios de permisos adicionales o excepciones".

El jefe militar agregó que "se realizará un estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias, y eso es lo que ya he dispuesto sea fiscalizado por las policías y el personal militar".

 

Vecinos llamados a denunciar

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que se han tenido "diversas reuniones con vecinos de Chillán y Chillán Viejo para coordinar acciones y reforzar las denuncias, ya que es la forma más efectiva de focalizar el trabajo policial".

Al respecto, Cecilia Henríquez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, señaló que "es bueno que las autoridades hayan tomado medidas y nos estén dando ahora mayor participación, porque tenemos la información y el conocimiento de nuestros sectores".

Respecto a las denuncias ciudadanas, indicó que "como dirigentes también motivamos a los vecinos, porque el temor a la delincuencia va en aumento, y la denuncia es el camino para garantizar mayor seguridad a nuestros barrios".          

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter