Intendente de Ñuble: Restricción vehicular es una medida intermedia a la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada no tuvo sanciones, pero sí difusión de las medidas.

Las autoridades evaluaron positivamente el comportamiento ciudadano.

Intendente de Ñuble: Restricción vehicular es una medida intermedia a la cuarentena
 Ejército de Chile

Desde este miércoles se aplicarán multas a infractores.

Llévatelo:

Con una jornada de marcha blanca se inició este martes el plan "Ñuble te Cuida" que busca disminuir la movilidad de personas que puedan portar el Covid-19 en la región, cuya principal medida es la instauración de restricciones vehiculares en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Su aplicación partió a las 07:30 horas, con un despliegue de personal del Ejército, Carabineros y personal sanitario, donde no hubo multas para infractores, pero sí una instancia para educar a conductores y peatones, siendo monitoreado en terreno por las autoridades de la región.

Este martes, la restricción para vehículos motorizados correspondió a aquellos con patentes con dígitos terminados en cero y uno, mientras que este miércoles corresponderá a los que terminen en dos y tres.

El jefe de la Defensa en Ñuble, general Rubén Segura, señaló que el balance de la primera jornada es positivo, principalmente por la comprensión y responsabilidad de la comunidad, nos dimos vueltas por varios sectores y constatamos que se tratan de medidas que están funcionando".

En tanto, el intendente Martín Arrau indicó que "estas medidas son bastante más suaves que una cuarentena total y evaluaremos al algunos días más si hay reducción de la movilidad y si las cifras epidemiológicas mejoran. Es una medida intermedia".

Respaldo de alcaldes

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que toda medida es positiva si a acompañada por un comportamiento responsable por parte de la comunidad. "Hacemos un llamado a respetar las decisiones que se han tomado, la restricciones vehiculares y el cierre de algunas calles. Seamos respetuosos con la vida de los demás y actuemos unidos".

En tanto, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, indicó que junto al comportamiento de la gente, "se requiere un control suficientemente fuerte para que estas normas se implementen, que la gente entienda que esto está saliendo de control, que si no ponemos de nuestra parte se va a extender aún más y se va a poner más complejo el panorama".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter