Intendente del Biobío: Las barreras sanitarias comunales son una irresponsabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son un llamado a la desesperación de las personas", dijo Sergio Giacaman, que llamó a respetar las decisiones de las autoridades sanitarias.

El jefe de Defensa en la Región remarcó que "están todas las ciudades abiertas para que la gente pueda ir".

Intendente del Biobío: Las barreras sanitarias comunales son una irresponsabilidad
 ATON (Referencial)

Nacimiento, Santa Juana y Alto Biobío cerraron sus accesos y solicitaron cuarentena total en el país.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, consideró "una irresponsabilidad" las medidas de barreras sanitarias y cuarentenas comunales que se registran en la Región.

"Es una irresponsabilidad y, más bien, un llamado a la desesperación de las personas el estar llamando a definiciones que les corresponden a autoridades sanitarias", dijo Giacaman.

El jefe del Gobierno Regional hizo un llamado a "las autoridades políticas de la región, particularmente a los alcaldes y a sus concejales, que enfrentemos esto unidos".

"Nosotros, como Gobierno, hemos tomado definiciones en virtud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está monitoreando todo el proceso que se está viviendo en nuestro país", dijo Giacaman.

Las comunas de Cañete, San Pedro de la Paz y Coronel iniciaron este domingo sus cuarentenas, que se extenderán por dos semanas. En tanto, Nacimiento, Santa Juana y Alto Biobío cerraron sus accesos y solicitaron cuarentena total en el país.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, Carlos Uber, adhirió a las declaraciones de Giacaman y señaló que no hay ninguna comuna ni ciudad cerrada en la región.

"No hay ninguna ciudad, comuna, provincia en la región, en general, con cuarentena o con alguna barrera sanitaria dispuesta por la autoridad que corresponde. Están todas las ciudades abiertas para que la gente pueda ir", dijo el militar.

En total, en la Región del Biobío hay 35 casos positivos de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter