Intendente del Biobío ordenó que red de salud alcance máxima capacidad disponible de camas UCI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se buscará llegar a 250 camas UCI en los próximos días a causa de los 2.600 casos activos en la región.

Intendente del Biobío ordenó que red de salud alcance máxima capacidad disponible de camas UCI
 ATON (Referencial).

En los próximos días, Biobío tendrá 250 camas UCI disponibles.

Llévatelo:

Las proyecciones indican que el aumento de casos de Covid-19 no se detendrá prontamente en el Biobío. Por este motivo y para estar preparados, se ordenó a la red de salud poner a disposición la totalidad de ventiladores mecánicos invasivos disponibles.

El recurso técnico y la capacidad humana, según las estimaciones de las autoridades, llevará a que la red regional completa de salud disponga en los próximos días de 250 camas UCI.

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, indicó que "hoy contamos con 220 camas críticas y hemos pedido al coordinador regional de redes complejizar camas para llegar a 250 en los próximos días".

El Biobío partió la pandemia con 60 camas UCI. La necesidad hoy lleva a que se alcancen números impensados previos al Covid-19 de capacidad hospitalaria crítica.

Carlos Vera, coordinador de redes asistenciales en el Biobío, detalló que hay "220 camas UCI y 132 UTI, y con esta necesidad que si los casos activos suben, es decir sobre 2.600 casos activos, de poder seguir complejizando. La capacidad que tenemos permite seguir haciéndolo".

"Se han contratado profesionales para seguir complejizando camas en un estado que nadie de nosotros quisiera estar, de alta demanda. Si los contagios no bajaran, estamos en condiciones de seguir complejizando con otro tipo de trabajo, que es mover camas medias hacia UTI, o en su defecto empezar a ocupar otras áreas con pacientes de necesidad de ventilación invasiva", cerró.

A este viernes, se contabilizaron 2.773 casos activos de Covid-19, completando casi una semana completa sobre los 2.600, el peor escenario desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter