Intendente reafirmó que Fallabella escondió a trabajadores y luego se retractó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la acusación inicial del alcalde Joaquín Lavín, la multitienda explicó que los funcionarios tenían permiso.

La autoridad regional dijo que el gerente de la tienda argumentó que eran trabajadores esenciales.

Intendente reafirmó que Fallabella escondió a trabajadores y luego se retractó
 Cooperativa archivo
Llévatelo:

El martes y mientras daba a conocer medidas sanitarias de fiscalización respecto del comercio que inicia su reapertura en Las Condes -tras la cuarentena- el alcalde Joaquín Lavín acusó que la multitienda Falabella del mall Parque Arauco fue descubierta "escondiendo" una veintena de trabajadores en una bodega.

Los empleados venían de comunas aún con cuarentena y no debían estar en el local, argumentó el jefe comunal, lo que durante la tarde obligó a la empresa propiedad de la familia Solari a responder, negando los hechos.

"Los trabajadores que ayer (lunes) se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla. Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado", argumentó la firma.

Este miércoles la versión del alcalde fue reafirmada en un primer momento por el intendente de Santiago, Felipe Guevara, quien comentó en Radio Universo que "es necesario fiscalizar. En Falabella Parque Arauco descubrimos 21 trabajadores que viven en comunas que aún están en cuarentena y les pidieron que se escondieran en una bodega. Eso demuestra que es necesario fiscalizar".

Sin embargo, horas más tarde la autoridad regional se retractó en una entrevista con Radio Duna: "El gerente me explicó que son personas que son de comunas con cuarentena pero tienen permiso porque es una actividad esencial la logística, así que eso tendrá que resolverlo el sumario sanitario".

"Lo importante es que (el gerente) se comprometió a que en adelante los trabajos de logística lo harían trabajadores que vivan en comunas que están en transición o una situación mejor", sentenció Guevara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter