Intendente y seremi de La Araucanía dieron positivo por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Víctor Manoli y Mauricio Gejman son los nuevos confirmados al interior del Gobierno Regional.

Se suman a decenas de otras jefaturas que están en cuarentena, presuntamente contagiadas por Katia Guzmán, la titular de Salud de la zona.

Intendente y seremi de La Araucanía dieron positivo por Covid-19
 Intendencia La Araucanía (Referencial)

Aún se desconoce en qué recinto de salud se realizó el examen el intendente.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y el seremi del Deporte de dicha región, Mauricio Gejman, dieron positivo al examen de coronavirus Covid-19 este domingo.

Ellos se suman a decenas de otras autoridades de la zona que se encuentran en cuarentena, lo que se conoció más temprano por la denuncia contra la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien fue diagnosticada el viernes, pero de igual forma dio su última conferencia de prensa en esa misma jornada.

Mientras está al pendiente establecer la trazabilidad del contagio dentro de las jefaturas -que habría ocurrido cuando un funcionario llegó desde Brasil-, aún se desconoce en qué recinto de salud se realizó el examen el intendente Manoli.

Posteriormente, se confirmó que en los últimos días los nuevos contagiados estuvieron en reuniones con Guzmán, quien también podría haber contagiado a personas externas a la repartición, incluyendo a periodistas de la región.

Decenas de comunicadores han entrado en cuarentena voluntaria a raíz de esta situación, por lo que Santiago Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, adelantó que tomarán acciones legales desde el gremio.

Es posible que se entregue un nuevo balance de autoridades que han testeado positivo este lunes, mientras que ya se tiene certeza de que al menos dos alcaldes de la zona costera se realizaron el examen la noche de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter