Investigan brote de Covid-19 en cabaret de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este viernes se informó de seis nuevos casos, tres de ellos vinculados a un local nocturno clausurado el miércoles.

Hasta ayer se contaban 15 contactos estrechos del primer paciente identificado en el cabaret.

Investigan brote de Covid-19 en cabaret de Coyhaique
 Pixabay

El lugar fue clausurado el pasado miércoles.

Llévatelo:
Llaman a clientes a contactarse con epidemiología tras brote de Covid-19 en cabaret de Coyhaique

Un llamado a todas las personas que entre el jueves 3 y domingo 6 de septiembre visitaron un cabaret ubicado en calle Victoria 464, de la comuna de Coyhaique, fue el que realizó la seremi de Salud de la región de Aysén, a raíz de un brote de Covid-19 en el lugar.

Lo anterior se dio a conocer tras un nuevo reporte regional, entre los que figuran seis nuevos casos, tres de ellos vinculados al local que funcionaba en horario de toque de queda.

La investigación epidemiológica se inició el pasado miércoles cuando uno de los pacientes con Covid-19 informó que había visitado dos cabaret, ubicados a solo un par de cuadras entre ellos, antes de ser notificado como caso positivo.

"Independiente de que la locataria de este establecimiento, tiene un listado con los clientes que acudieron durante el fin de semana, necesitamos comunicar a las personas que hayan concurrido al local de calle Victoria 464, durante los días jueves 3 al domingo 6 de septiembre, que se comuniquen con epidemiología a los fonos 939590423 y al 939590450", indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

Los tres nuevos casos identificados este viernes, son parte de los 15 contactos estrechos identificados para el primer paciente de este brote. Durante la tarde de este viernes se comenzará a realizar los llamados a las personas identificadas por la dueña del local nocturno.

"Deben guardar cuarentena a la brevedad, para lo cual existen residencias sanitarias a su disposición, ya que serían contactos estrechos de casos positivos", explicó la jefa de Salud, agregando que a pesar de tener un listado de clientes "pueden haber personas que hayan concurrido al local y que no estén en esta nómina, y que hoy son contactos estrechos", finalizó.

De los otros tres casos nuevos notificados el día de hoy y que aparecerán este sábado en el reporte nacional del Minsal, se informó que dos de ellos tienen trazabilidad, mientras que el tercero llegó directo al Hospital de Coyhaique por lo que actualmente se trabaja en descubrir el origen de su contagio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter