Israel volvió a superar los 2.000 contagios diarios de coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades presentará este martes su plan para detener la propagación en esta fuerte segunda ola.

La intención de Ronni Gamzu, el nuevo coordinador nacional para la pandemia, sería evitar a toda costa la imposición de un nuevo cierre total.

Israel volvió a superar los 2.000 contagios diarios de coronavirus
 EFE

Actualmente son pocas las restricciones que rigen en Israel, donde no hay limitaciones al movimiento.

Llévatelo:

El Ministerio de Sanidad israelí informó este martes de que se registraron 2.001 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, cifra que las autoridades consideraron como límite para volver al cierre total.

Se espera que Ronni Gamzu, el nuevo coordinador nacional para la pandemia, presente durante la presente jornada su plan para detener la propagación en esta fuerte segunda ola, que por el momento no se ha logrado contener a pesar de que buena parte de la población se esté ateniendo a las normas de distanciamiento social, principalmente el uso de mascarillas.

Según trascendió en los últimos días en medios locales, la intención de Gamzu sería evitar a toda costa la imposición de un nuevo cierre total, algo que parecía inminente en las últimas semanas y que el propio ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, creyó "inevitable" de superarse los dos mil contagios diarios.

Los positivos contabilizados este martes elevan la cifra total de infectados a 64.649 desde la detección del primer caso en el país, a finales de febrero. Algo más de la mitad están actualmente activos, 321 de ellos en estado grave, 97 con respiradores, y los fallecidos ascienden ya a 480.

Actualmente son pocas las restricciones que rigen en Israel, donde no hay limitaciones al movimiento y la gran mayoría de los comercios están abiertos, aunque rige un cierre parcial durante los fines de semana, los bares que no sirven comida están cerrados y hay aforos máximos para restaurantes y otros lugares de encuentro. El país sigue cerrado a la llegada de extranjeros y turistas e impone a los nacionales que vengan de fuera una cuarentena de 14 días.

En las últimas semanas ha tenido lugar una fuerte polémica entre el Ejecutivo y el comité parlamentario formado para supervisar la respuesta a la pandemia, que ha anulado varias medidas anunciadas por el Gobierno, incluyendo el cierre de restaurantes y de gimnasios.

En las calles crecen poco a poco las protestas contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a quien los manifestantes acusan de haber gestionado de manera irresponsable la pandemia y la crisis económica resultante, además de pedir su dimisión por las causas de corrupción en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter