Italia, Reino Unido y Portugal alcanzan peak de fallecidos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En los tres países europeos se batieron récords del año pasado en cuanto decesos por el coronavirus.

Italia, Reino Unido y Portugal alcanzan peak de fallecidos por Covid-19
 EFE
Llévatelo:

Italia, Reino Unido y Portugal alcanzaron este martes un peak de fallecidos a causa del Covid-19, en medio de la ola de contagios avivados por la variante ómicron.

El Ministerio de Salud de Italia confirmó hoy 434 fallecimientos causados por el coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento en los últimos nueve meses, y superó los nueve millones de contagios.

El país no registraba una cifra tan elevada de victimas mortales desde el 14 de abril de 2021, cuando fueron 469. El total de muertos en Italia asciende a los 141.825 desde que se desatara la pandemia, en febrero del 2020.

El Reino Unido, por su parte, notificó este martes 438 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra diaria de decesos comunicada desde febrero del pasado año, y 94.432 casos detectados en 24 horas.

En los últimos siete días se ha informado de 1.904 muertes por coronavirus en el conjunto del país, un incremento del 14,7 por ciento respecto a los siete días anteriores, mientras que los contagios y las hospitalizaciones han descendido en ese periodo.

Portugal, en tanto, registró este martes un nuevo récord de contagios de toda la pandemia, 43.729 infecciones, y notificó 46 muertes por covid-19, la cifra diaria más alta desde febrero de 2021, según datos de la Dirección General de Salud (DGS).

Además de la subida de infecciones y fallecimientos, también hubo un aumento de los pacientes hospitalizados con el virus, que ascienden a 1.955 personas, 17 más que un día antes. De ese total, 160 están en unidades de cuidados intensivos (14 menos que la jornada anterior).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter