Jefe de Epidemiología advierte aumento de casos Covid-19 en la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad indicó que algunas zonas especialmente del norte del país tienen alzas en sus indicadores que encienden las alertas en el monitoreo de la pandemia.

El doctor García explicó que hay "alrededor de 2.500 casos a la semana, cifras que en término de tamaño de la población es la más alta que tenemos en el país".

Jefe de Epidemiología advierte aumento de casos Covid-19 en la Región de Atacama
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, el doctor Christian García, visitó este jueves la comuna de Copiapó para revisar la situación epidemiológica de la Región de Tarapacá luego del aumento de casos ocurridos en las últimas semanas.

En el Centro de Trazabilidad regional, García destacó que la situación epidemiológica actual indica que algunas zonas especialmente del norte del país tienen alzas en sus indicadores que encienden las alertas en el monitoreo de la pandemia.

El jefe de Epidemiología remarcó que "lo más importante es que este análisis nos permite identificar de manera preventiva qué territorios muestran una tendencia que podría llevarlos a una fase de mayor restricción, para así poner la atención en prepararnos para esto".

En ese contexto, la Región de Atacama muestra indicadores cercanos a los umbrales de alerta, donde se observa una circulación de Covid-19 que va al alza. Esto también se ve reflejado en el impacto en la red asistencial a nivel provincial, con un alto número de consultas respiratorias de urgencia y una leve alza en las hospitalizaciones y una ocupación de UCI por Covid-19.

El doctor García afirmó que "hemos visitado la Región de Atacama en el primer viaje y supervisión que estamos haciendo a las regiones del norte en nuestro país, porque hemos visto que se mantienen altos los contagios en relación a la población, registrándose alrededor de 2.500 casos a la semana, cifras que en término de tamaño de la población es la más alta que tenemos en el país".

La seremi de Salud, Jessica Rojas, manifestó que "se acercan festividades donde las familias se van a reunir, como el Día del Niño y las Fiestas Patrias; por eso en esta instancia queremos reforzar el mensaje y lo importante que resulta en estos momentos, que la comunidad mantenga de manera estricta las medidas de autocuidado, principalmente el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter