Jefe de la Defensa: "Plan Ñuble Te Cuida ha permitido evitar una nueva cuarentena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan se puso en marcha el 22 de junio, para disminuir la movilidad de las personas.

El general Rubén Segura señaló que la clave está en el respeto a las cinco medidas del plan.

Jefe de la Defensa:
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La autoridad militar reiteró su llamado a la población a no caer en relajos.

Llévatelo:

Transcurrido ya un mes de la aplicación del Plan "Ñuble Te Cuida", con cinco medidas que buscan disminuir la movilidad de las personas y así evitar riesgos de contagio de Covid-19, el jefe de la defensa en Ñuble hace una evaluación positiva de la estrategia.

El plan se puso en marcha el 22 de junio y contempla restricciones vehiculares para Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, de lunes a domingo, pero que desde la próxima semana se reducirá a fines de semana y feriados.

Así también, un circuito peatonal por el centro de Chillán, con 11 arterias con divisiones de calzadas para vehículos y peatones; además cercos sanitarios en los accesos a la capital regional; y controles sanitarios en las principales rutas de la región.

El general Rubén Segura señaló que "las medidas implementadas nos han permitido, al día de hoy, mantener los números en un índice inferior, evitando volver a una cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, con todo lo que conlleva en desgaste y sacrificios para los habitantes".

Sin embargo, agregó, el éxito de las medidas no puede llevar a la población a caer en un relajo, ya que el escenario de combate a la pandemia aún es fluctuante y requiere un esfuerzo diario de todos los habitantes para que se cumplan las medidas sanitarias.

Actualmente, la región registra un total acumulado de 3.349 casos confirmados de coronavirus y 356 casos activos diarios, con una tendencia a la baja. Por otra parte, el promedio de contagio por paciente infectado es de 1,1 personas, requiriéndose menos de uno para pensar recién en pasar a etapas de desconfinamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter