Jorge Pizarro es el segundo senador contagiado con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hasta el momento estoy asintomático", dijo el parlamentario a Cooperativa.

Jorge Pizarro es el segundo senador contagiado con Covid-19
Llévatelo:

El senador de la DC Jorge Pizarro se convirtió en el segundo parlamentario contagiado con Covid-19, luego de su par del PS Rabindranath Quinteros, quien este viernes fue confirmado con la enfermedad.

De acuerdo a la oficina del parlamentario, luego de someterse a un test PCR por el contagio de Quinteros, Pizarro dio positivo a coronavirus. 

"Recibí la noticia del examen positivo y me entregaron instrucciones médicas desde la clínica respecto al aislamiento y las medidas que debo tomar y en eso estoy. Hasta el momento estoy asintomático y como a todos los chilenos que les ha tocado pasar por este trance, espero poder superarlo", dijo Pizarro a Cooperativa.

"He hecho vida normal y es lógico y evidente que uno está más expuesto por la relación que tiene con la gente, la cantidad de gente que uno se contacta y hay que asumir y cumplir con los protocolos, que es lo que corresponde", añadió el legislador.

Además, planteó que pese a esto continuará con su labor parlamentaria desde su casa. 

"El Senado y la Cámara pueden funcionar por videoconferencia, algunos estarán presenciales, yo seguiré funcionando desde mi hogar, en las comisiones, vía videoconferencia y en eso no tiene porque haber ningún problema", comentó. 

"La cuenta pública se debe hacer igual" 

Por otro lado, pese a su contagio y al del senador Quinteros y al debate que se ha generado sobre un eventual traslado o que se posponga la cuenta pública presidencial, Pizarro consideró que debe realizarse de todas formas en el Congreso en Valparaíso el próximo 1 de junio.

"La cuenta pública se tiene que hacer cuando el Congreso estime conveniente que el Presidente la rinda. El horario entiendo que será a mediodía, a la hora que decida la presidenta del Senado, pero se debe hacer exactamente igual", planteó el senador DC.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter