Joven doctora de La Florida murió producto del coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carol Ortiz era parte de la UCI adulto del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz.

El subsecretario Alberto Dougnac hizo un llamado a que los jóvenes entiendan que la “energía, vitalidad y conocimientos no nos hace inmune a esta enfermedad”.

Joven doctora de La Florida murió producto del coronavirus
 Archivo
Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) lamentó este sábado la muerte por Covid-19 de la doctora Carol Ortiz, funcionaria de la salud que se desempeñaba en el Hospital de La Florida.

"Creo que debe dejar muchas enseñanzas. Ella estuvo ahí enfrente, ella estuvo trabajando con los pacientes en el lugar donde supuestamente existe el mayor riesgo, justamente contrajo su enfermedad fuera del hospital", detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La autoridad sanitaria también indicó que la afectada fue "una mujer joven y sana que bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital".

Debido a esta situación, Dougnac hizo un llamado a la juventud a cuidarse de la pandemia, dado que la "energía, vitalidad y conocimientos no nos hace inmune a esta enfermedad".

"Tenemos que tomar conciencia de este hecho, particularmente en este periodo; viene el buen tiempo, comenzamos a socializar más, estamos más expuestos, no podemos bajar la guardia", señaló el subsecretario.

Ortiz, parte de la UCI adulto del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida, fue médica internista con 15 años de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter