Jóvenes que salieron de Santiago en un jet privado arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, indicó que se encuentran investigando el hecho por el cual se podría abrir un sumario sanitario.

El fin de semana un grupo de jóvenes salió de Santiago hasta Valdivia violando el cordón sanitario y cuarentena.

Jóvenes que salieron de Santiago en un jet privado arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos
 Twitter

Se investiga a los sujetos que viajaron y a la empresa encargada del vuelo.

Llévatelo:

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que las multas contra los jóvenes que salieron a bordo de una aeronave privada desde Santiago a Valdivia podrían llegar a los 50 millones de pesos. 

Este fin de semana se dio a conocer a través de redes sociales que un grupo de jóvenes relacionados al ámbito de la música salió de Santiago a Valdivia, Región de Los Ríos, en un jet privado violando el cordón sanitario y la cuarentena que rige en la Región Metropolitana. 

"Nos encontramos haciendo la investigación respecto a esta situación, donde en el caso de abrirse un sumario las multas pueden llegar hasta 1.000 UTM, es decir, hasta 50 millones de pesos dependiendo del riesgo en que han expuesto a la población", detalló Labra. 

Los sujetos que viajaron ya se encuentran identificados y, según la Intendencia Metropolitana, se les aplicarán sanciones económicas y penales tras una investigación llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (BIDEMA) de la PDI. 

Además, se inició una investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la empresa Aerocardal, empresa encargada del vuelo. 

"En estos casos también se podría tomar una acción contra la empresa, además de un sumario para cada uno de los pasajeros, pero esto será dependiendo de lo que arroje la investigación", recalcó la seremi de Salud Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter