Junaeb inició entrega de canastas de alimentos: Serán 1,8 millones de cajas en total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este beneficio partió en marzo del 2020 y desde entonces se han entregado más de 27 millones de canastas a estudiantes del Programa de Alimentación Escolar.

Con este nuevo ciclo, solo este año se habrán distribuido más de 5 millones 800 mil canastas.

Junaeb inició entrega de canastas de alimentos: Serán 1,8 millones de cajas en total
 Junaeb
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) indicó que ya se han entregado 27 millones de canastas de alimentación otorgadas para escolares de todo el país 

Esta jornada se inició el tercer ciclo de entrega de canastas individuales, cuyo proceso espera llegar a casi 1,8 millones de estudiantes que recibirán las cajas con alimentos, lo cual es equivalente a lo que se consumiría en el Programa de Alimentación Escolar.

En detalle, son 1.791.942 unidades destinadas a más de 12 mil colegios y jardines infantiles de todo el país y que serán entregadas hasta mediados de abril. 

Con esta entrega, solo este año se habrán distribuido más de 5 millones 800 mil canastas. Respecto del total del beneficio, en promedio cada estudiante perteneciente al Programa de Alimentación Escolar ha recibido 14 canastas, que subirán a 15 terminado este tercer ciclo.

Desde el inicio del año académico, se entregó la opción a las comunidades escolares de elegir el sistema de alimentación que más les acomode, según la situación sanitaria de su comuna y el formato de clases. Para este nuevo ciclo, 85 colegios de 12 regiones del país optaron por alimentación tradicional en el mismo establecimiento.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que "estamos colaborando con todo lo necesario para el retorno a clases y aplicando máxima flexibilidad para compatibilizar la entrega de comida, ya sea de manera presencial o a través de canastas, con la salud de las comunidades y la formación de nuestros estudiantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter