JVR pide priorizar decisiones técnicas: "La mayoría de los alcaldes no son médicos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo único que nos va a salvar de este virus es actuar con la cabeza más fría posible", dijo la presidenta de la UDI.

Discrepó su correligionario Rodrigo Delgado, jefe comunal de Estación Central: "Uno puede entender a los expertos, pero también hay que entender a la gente".

JVR pide priorizar decisiones técnicas:
 ATON

Van Rysselberghe -que sí es médico- dijo que las medida hay que tomarlas con espíritu de unidad.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió evitar las discrepancias en el oficialismo a raíz de la decisión de alcaldes de decretar cuarentenas preventivas comunales y solicitar que esta medida se amplíe a nivel nacional, pese a que el Gobierno la ha descartado.

"La gran mayoría de los alcaldes no son médicos. Por lo tanto, yo creo que están respondiendo a demandas ciudadanas que tienen mucho más que ver con las presiones ciudadanas que con decisiones técnicas", dijo Van Rysselberghe.

La dirigente señaló que las determinaciones "hay que tomarlas juntos, y lo único que nos va a salvar de este virus es actuar con la cabeza más fría posible, para tomar las mejores decisiones posibles y con la mayor unidad posible", señaló.

Por su parte, el senador Francisco Chauán (RN) puntualizó en que "lo que hay que hacer es ordenar el liderazgo en torno al Gobierno, al Presidente Piñera. Por supuesto también ordenar liderazgos técnicos para entregar la información".

"El sentido común no tiene partido político"

Estos dichos de Van Rysselberghe se producen un día después de que Las Condes, Vitacura y La Reina declararan cuarentenas preventivas comunales, mientras los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), y Puente Alto, Germán Codina (RN), entregaron un plan de cuarentena nacional.

Delgado defendió su propuesta, al señalar que los alcaldes deben atender a las necesidades y solicitudes de una amplia mayoría y no solo a la de los expertos.

"A mi juicio, el sentido común no tiene partido político. El sentido común es lo que rige el quehacer de un alcalde en terreno", dijo Delgado.

"La realidad nos dice de que la gente tiene temor, que la gente quiere cuidar a su familia, que la gente quiere volver lo más prontamente posible a tener una vida normal, pero para eso hay que tomar medidas", argumentó.

"Uno puede entender a los expertos, uno puede entender a los científicos, pero también hay que entender a la gente y no podemos soslayar lo que pueda pensar una amplia mayoría de la comunidad", justificó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter