Kilométrico taco para cruzar la barrera sanitaria instalada en Pichidangui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una larga espera -de hasta ocho horas en algunos casos- han debido soportar automovilistas que quieren ingresar a la Región de Coquimbo.

Kilométrico taco para cruzar la barrera sanitaria instalada en Pichidangui
 Cedida
Llévatelo:

Una kilométrica fila de vehículos mantiene interrumpido el tránsito por la Ruta 5 hacia el norte desde la tarde del lunes, producto de los controles sanitarios ubicados en las cercanías del peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, límite sur de la Región de Coquimbo, en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

Usuarios de la carretera se quejan por la larga espera, que en algunos casos es de más de siete horas.

"Desde las 7 de la tarde he estado en el taco y me falta un kilómetro y medio para llegar a la barrera sanitaria", dijo un camionero a Cooperativa, vía telefónica, pasadas las 02:00 horas de este martes. 

"Hay muy poco personal tomando la temperatura. Son sólo dos personas", relató un automovilista que esperó en el taco desde las 17:30 del lunes y logró cruzar el peaje recién a las 01:50. 

Buses fueron regresados a Santiago por pasajeros con síntomas

En el marco de este cordón sanitario, dos buses interurbanos fueron regresados a Santiago luego que uno de sus pasajeros fuera detectado con sistemas atribuibles a los del coronavirus.

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Limache para realizar los exámenes correspondientes, mientras que los demás pasajeros de estso buses son antendidos en el Hospital San José.

"En estos dos buses se registraron personas que tenían síntomas, uno en cada vez. En estas condiciones se activa un procedimiento sanitario y cómo son sólo personas que tiene posibles síntomas de la enfermedad, son bajados del bus y trasladados a hospitales", señaló el mayor de Carabineros, Gerardo Henriquez.

Los pasajeros de estos buses se quejaron que "estuvimos esperando casi 8 horas en la aduana sanitaria (...) hemos viajando con una serie de irregularidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter