La epidemia deja a Romeral sin su querido "Festival de la Guinda"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El evento se realizaba en diciembre y, debido a la suspensión, reasignará su presupuesto a mejorar el Parque Urbano Pumaitén.

El alcalde Carlos Vergara dijo que las obras del cierre perimetral ya están en marcha, para poder recibir el financiamiento del Consejo Regional del Maule.

La epidemia deja a Romeral sin su querido
 Municipalidad de Romeral.

El municipio realizará el cierre perimetral para recibir el aporte del Gobierno Regional.

Llévatelo:

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara (PS), confirmó la suspensión del "Festival de la Guinda" debido a la epidemia de Covid-19.

El jefe comunal señaló que los recursos destinados a esa fiesta serán reasignados al mejoramiento del nuevo Parque Urbano Pumaitén.

"Son cerca de 90 millones que recibíamos como aportes para la realización del Festival de la Guinda, que se realiza en diciembre, y que debido a la pandemia, serán redestinados para el Parque Pumaitén, a la espera de la asignación de recursos comprometidos por el Consejo Regional", contó Vergara.

El Gobierno Regional destinó cerca de 100 millones pesos para el nuevo parque urbano -que serán entregados luego del cierre perimetral- para la construcción de quinchos, baños públicos, locales comerciales y senderos, entre otras obras ambientales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter