La Florida reducirá capacidad de vacunatorio del Estadio Bicentenario por baja demanda de inmunización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vacunatorio comenzó a funcionar el 3 de febrero del 2021 y se transformó en el centro de inoculación más grande del país.

"Evidentemente ha bajado mucho la demanda, este es un sistema caro", indicó Rodolfo Carter.

La Florida reducirá capacidad de vacunatorio del Estadio Bicentenario por baja demanda de inmunización
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de La Florida decidió reducir la capacidad del vacunatorio del Estadio Bicentenario debido a la baja demanda de inmunización en contra del Covid-19.

Según consignó El Mercurio, desde el municipio, con el fin de suplir la demanda, dispondrán de otros tres centros de vacunatorios, pero se disminuirá la capacidad total de la comuna a la mitad.

El vacunatorio comenzó a funcionar el 3 de febrero del 2021 y se transformó en el centro de inoculación más grande del país con 7 mil metros cuadrados, 136 boxes de atención y 200 funcionarios.

El alcalde Rodolfo Carter comentó que el espacio reducirá la capacidad debido a "un conjunto de hechos, evidentemente ha bajado mucho la demanda, este es un sistema caro, no solamente en términos financieros, sino que también demanda mucho personal, que ya está fatigado".

"Por otro lado, nosotros le transmitimos al Gobierno del Presidente Boric la necesidad de recibir recursos adicionales, porque el vacunatorio del Espacio Esperanza ya hace mucho rato que no solo vacuna a La Florida, es un centro metropolitano, pero no recibimos nunca respuesta", explicó la autoridad comunal.

Cabe señalar que, a la actualidad, el centro vacunatorio ha administrado 1,4 millones de dosis contra el virus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter