La hipótesis del senador Bianchi sobre gestión de la pandemia: "Si Piñera mantiene el problema, mantiene el control social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esbozó que la actual gobernabilidad gira en torno a las medidas de restricción por la situación sanitaria del país, y criticó que "no hay empatía" en las esferas del poder.

"Por él, para terminar su período presidencial el ideal es tenernos así como nos tiene, con las FF.AA. en la calle, con cuarentena, con toque de queda", planteó.

La hipótesis del senador Bianchi sobre gestión de la pandemia:
 ATON (Archivo)

Bianchi cree que si no hubiera habido retiros del 10% "el estallido social hubiese sido brutal".

Llévatelo:

El senador Carlos Bianchi (independiente) hizo un crítico análisis de la gestión de la pandemia e incluso hipotetizó que las medidas restrictivas por la situación sanitaria han servido al Ejecutivo para mantener la gobernabilidad y el "control social" en un país que meses antes de la llegada del coronavirus, en marzo del 2020, vivía su mayor crisis social desde la vuelta a la democracia.

"Tiene las Fuerzas Armadas en la calle, Carabineros, nos tiene con cuarentena, con toque de queda. Por él, para terminar su período presidencial el ideal es tenernos así como nos tiene y por eso es que la situación está como está", sostuvo Bianchi en conversación con el periodista Sergio Campos en TV Senado.

De hecho, en opinión del legislador por Magallanes, "si no hubiese habido un primer o un segundo retiro (de ahorros previsionales), te garantizo que el estallido social hubiese sido brutal", y planteó su teoría "personal" de que "si Piñera mantiene el problema (la pandemia), se mantiene con un estado de excepción con el control social completo".

"Él vive en un mundo paralelo, absolutamente distinto", cuestionó sobre Piñera y sus dichos de que un tercer retiro favorecerá a los "más ricos". "Siento que tenemos un Presidente de la República que es más gerente general de una empresa llamada Chile que un verdadero estadista y presidente", agregó el senador.

Pero también afirmó que "de la puerta del Congreso o La Moneda para dentro es una burbuja; me indigna mucho ver que no hay empatía".

"EJEMPLO DE LO MAL QUE SE HACE"

Ahondando en la situación sanitaria en la región que representa, Bianchi solicitó auxilio para Magallanes donde, debido al Covid-19, "el comercio está destruido, devastado".

"La gente se ayuda entre sí misma", lo que también deja ver que se trata de un reflejo de la situación en el resto del país, donde "cada uno mata su piojo y se las rasca como pueda (...)" en medio de un "exitismo" en torno al proceso de vacunación que ha pasado la cuenta, reprochó.

Según dijo en el programa "Profundidad de Campos", entre la población y en cuanto a las cuarentenas "hay conciencia ciudadana, pero la gente tiene que salir a trabajar porque no tiene como cresta poder alimentarse (sic)".

El senador evocó también los criticados "permisos de vacaciones" para fustigar que "somos un ejemplo en el mundo de lo mal que se hace".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter