Laguna Blanca, la primera comuna de Chile en vacunar al 100% de su población objetivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 241 personas han recibido la primera dosis anticovid en la austral y pequeña localidad ubicada en Magallanes.

"Esto ha sido un enorme esfuerzo, un trabajo mancomunado", destacó la Seremi de Salud.

Laguna Blanca, la primera comuna de Chile en vacunar al 100% de su población objetivo
 Seremi de Salud

Habitantes del lugar participando del proceso.

Llévatelo:

Tras dos semanas de vacunación, la austral y pequeña comuna de Laguna Blanca, ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, se convirtió en el primer municipio de Chile en inocular contra el Covid-19 -con la primera dosis- al 100 por ciento de su población objetivo.

Lo anterior, debido a que, según la Seremi de Salud, la localidad completó la vacunación de adultos mayores y personal de salud y registró un 116 por ciento de cumplimiento, con 241 personas inoculadas: 34 personas más de las previstas al comienzo del proceso. 

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo Castillo, destacó el logro alcanzado por la comunidad, manifestando que "esto ha sido un enorme esfuerzo, un trabajo mancomunado y estamos muy satisfechos por eso".


Asimismo, la intendenta de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, manifestó que "este logro de superar el 100 por ciento de personas inoculadas demuestra que el trabajo en conjunto otorga resultados, que es el camino que debemos tomar en todos los ámbitos". 

El equipo de la posta rural ha abarcado las extensas estancias, la mayoría de ellas con difícil acceso, para inmunizar a los habitantes de la zona, entre los cuales destaca la figura de los solitarios ovejeros que recorren a caballo los campos con condiciones climáticas adversas, como viento, frío, lluvia y nieve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter