Largas filas en supermercados y bancos antes de la cuarenta total en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En comisarías también se ha registrado un gran flujo de personas solicitando permisos de desplazamientos.

La medida comienza a regir este miércoles y durará por los próximos 7 días.

Largas filas en supermercados y bancos antes de la cuarenta total en Punta Arenas
 JC Salvador

Sucursales de distintos bancos registraron filas de hasta 3 cuadras. La gente comenzó a llegar desde las 6:00 horas.

Llévatelo:

Este miércoles a partir de las 22:00 horas comenzará a regir la cuarentena total en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, por lo que en distintos recintos se han registrado largas filas para poder realizar los últimos trámites.

Donde más ha concurrido la gente en esta jornada son los supermercados, bancos y comisarías, esta última donde ya se están solicitando permisos de desplazamientos para poder salir cuando esté rigiendo el aislamiento social obligatorio.

"Mucha gente llega a consultar y por eso el llamado es a ingresar a la Comisaría Virtual que entrega diferentes permisos temporales y que es muy clara y define los permisos para utilizarlos en el día", dijo el mayor Alejandro Lepin, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Los permisos apuntan a dos necesidades distintas: El permiso temporal individual que dura de 30 minutos a seis horas y el otro es una autorización para cuarentena territorial y cordones sanitarios. Ambos se pueden solicitar a través del portal comisaría virtual.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que "esto significa ser responsables y cuidarnos entre todos", además anticipó que "por supuesto que la cuarentena va a tener efectos económicos y sociales, más profundos de los que ya teníamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter