Libertad vigilada para hombre que vendió más de 1.600 permisos Covid falsos en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Recibió tres condenas que sumaban cuatro años y medio de cárcel en total.

Irreprochable conducta anterior le permitió sustituirla.

Libertad vigilada para hombre que vendió más de 1.600 permisos Covid falsos en Antofagasta
Llévatelo:

Con la pena sustitutiva de libertad intensiva vigilada quedó un hombre identificado con las iniciales E.H.T.C., a quien el Tribunal Oral de Antofagasta condenó en juicio abreviado a penas que suman más de cuatro años y medio de cárcel, tras ser hallado culpable del delito de uso malicioso de instrumento público falso, tras vender en total 1.659 documentos a 10 y 20 mil pesos entre abril y diciembre de 2020.

El tribunal dispuso penas de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y dos penas de 300 días cada una por perjurio reiterado e infracción al artículo 318.

También fueron condenadas dos personas identificadas con las iniciales J.P.F.P. y E.E.C., ambas a 541 y 61 días de presidio, quienes recibieron la remisión condicional de la condena. 

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, indicó que los delito se perpetraron "entre abril y agosto del 2020, cuando el condenado distribuyó más de 1.600 permisos únicos colectivos falsos en la ciudad, los que comercializaba aparentando ser el representante legal de una empresa".

La investigación de este caso fue liderada por el fiscal jefe de Antofagadta, Cristián Águila, con apoyo del OS-9 y el Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter