Liceo de Curacautín suspendió clases presenciales por caso de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El contagiado es un profesor del establecimiento, por lo que se decidió que estos días sigan las clases online.

“Hemos aplicado todos los protocolos de seguridad y nos hemos comunicado con las autoridades”, aseguró el director del recinto educacional.

Liceo de Curacautín suspendió clases presenciales por caso de Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Liceo Politécnico de Curacautín, de la provincia de Malleco, Región de La Araucanía, debió suspender las clases presenciales que había reiniciado hace exactamente una semana, luego de que un docente diera positivo a Covid-19.

El director del establecimiento, Octavio Pardo, comunicó esto oficialmente a la comunidad educativa, a los padres y apoderados, también a las autoridades regionales.

"Producto de un contagio externo, un profesor de nuestro colegio dio recientemente positivo al examen de Covid-19 y desde el momento en que nos hemos enterado, hemos aplicado todos los protocolos de seguridad y nos hemos comunicado con las autoridades regionales de Salud y Educación", detalló Pardo.

"Como medida preventiva hemos suspendido las clases presenciales con nuestros estudiantes que hemos tenido de cuartos medios, por un tiempo de cuarentena determinado y hemos informado a toda la comunidad educativa. Con esta medida hacemos un llamado a la tranquilidad y a la calma", comentó el director del liceo.

Con esta medida, las clases seguirán funcionando de manera online mientras se implementa la cuarta de 14 días.

UNA "SITUACIÓN PUNTUAL", DICE EL GOBIERNO

Consultado el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que se trata de una "situación espuntual".

"En ese sentido, los establecimientos que puedan abrir dadas las condiciones, que cumplan con los protocolos de seguridad, y lo indicado cada Seremi, obviamente pueden seguir avanzando, pero siempre con todas las medidas de seguridad y en los Paso a paso que corresponde para cada región", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter