Los Ángeles lidera número de contagios diarios en el Biobío y retrocede a fase 2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez la capital de la Provincia de Biobío estará en cuarentena los fines de semana.

Nacimiento y Santa Juana corrieron la misma suerte.

Los Ángeles lidera número de contagios diarios en el Biobío y retrocede a fase 2
 Archivo.

Por primera vez la comuna tendrá una medida restrictiva.

Llévatelo:

La comuna de Los Ángeles por primera vez tendrá una medida restrictiva masiva de movilidad al retroceder a Fase 2 en el Plan Paso a Paso (transición), lo que lleva aparejada una cuarentena de fines de semana a las 5:00 horas de este sábado 14 de noviembre.

La decisión del Ministerio de Salud va en línea con que Los Ángeles lideró la semana recién pasada el número de casos diarios y activos en todas la región del Biobío, teniendo más de 50 nuevos casos por día en promedio.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, opinó que "es una noticia mala porque tiene impacto en la economía, en lo emocional, en lo social. Aquí lo que se hace es restringir la movilidad y el número de personas que pueden reunirse en espacios tanto abiertos como cerrados".

"Esperamos que esto pueda tener un breve tiempo de aplicación y volver a tener la etapa tres, que nos da un poquito más de espacio", cerró.

Las otras comunas que entran al confinamiento de fines de semana son Nacimiento y Santa Juana.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, dijo que "nos encuentra con bastante sorpresa esta medida con Santa Juana lo que corresponde a cuarentena de fin de semana ya que pensamos que la situación no estaba tan complicada".

"Tuvimos el sexto fallecido por Covid-19, pero estamos haciendo lo humanamente posible para evitar más contagios en nuestra comuna. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todo, en tiempos buenos la gente tiende a desplazarse y viajar más y eso significa que el virus circula más", agregó.

Dentro de los anuncios positivos, avanzan Laja y San Rosendo a Fase 3, en contraposición a lo que viven Lota, Coronel y Cañete, comunas se seguirán en cuarentena total.

El resto del la Provincia de Concepción, a excepción de Florida, continuará en Fase 2, al igual que Arauco, Lebu, Los Álamos y Curanilahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter