Los cementerios podrán abrir al público en todas las fases del Paso a Paso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En etapa de Cuarentena y Transición, los visitantes deberán portar un Permiso Temporal o su Pase de Movilidad.

Además, hay aforos específicos para los funerales según la etapa.

Los cementerios podrán abrir al público en todas las fases del Paso a Paso
 ATON
Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer este jueves cómo funcionarán los cementerios tras la actualización del plan "Paso a Paso", que comenzó a regir desde hoy.

La autoridad gubernamental explicó que estos recintos son considerados como parte de la categoría "parques o lugares abiertos", por lo que se podrán visitar independientemente de la fase en que se encuentre la comuna y siempre respetando los aforos permitidos.

"Es importante señalar que hay muchas personas que no han podido despedirse de seres queridos y que hoy día van a poder hacerlo cumpliendo todas las medidas sanitarias", señaló Martorell.

Las personas que visiten los cementerios ubicados en las distintas comunas en las etapas de Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2) deberán portar un permiso de desplazamiento o su pase de movilidad.

Respecto a los protocolos de funerales, se modificaron los aforos a los siguientes números:

— Cuarentena (fase 1): Hasta 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.

— Transición (fase 2): En espacios cerrados, 25 personas o 50 si todos los asistentes tienen pase de movilidad, y en espacios abiertos o al aire libre, 50 personas y 100 si todos cuentan con pase de movilidad.

— Preparación (fase 3): en espacios cerrados, 100 o 500 si todos tienen pase de movilidad, y en espacios abiertos, 200 personas o 1.000 si todos tienen pase de movilidad.

— Apertura (fase 4): 500 personas en espacios abiertos o 5.000 con pase de movilidad, en tanto que en lugares cerrados 250 personas o 1.000 con pase de movilidad.

Es importante, que en los espacios cerrados se requiere un estándar de ventilación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter