Los Lagos registra casi un 100% de ocupación de camas UCI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El 90% de los hospitalizados en la región no cuentan con el esquema de vacunación completo o no se han vacunado.

"La verdad es que nos encontramos en una situación bastante tensa", señaló la doctora María Isabel Martínez.

Los Lagos registra casi un 100% de ocupación de camas UCI
 (Referencial)
Llévatelo:

La Región de Los Lagos registra casi un cien por ciento de utilización de camas UCI producto del aumento de pacientes hospitalizados por Covid-19.

Las autoridades sanitarias explicaron que 88 de las 90 camas habilitadas se encuentran utlizadas, por lo que se están realizando gestiones para derivar a pacientes a otros hospitales del país.

"La verdad es que nos encontramos en una situación bastante tensa. Estamos activando los mecanismos de derivación, que forman parte de nuestros protocolos de trabajo, levantando solicitudes para traslados fuera de la región, es algo que estimamos se va a producir durante el día", señaló la doctora y subdirectora de Gestión Asistencial de la Red de Salud de Reloncaví, María Isabel Martínez.

En tanto, el 90% de los hospitalizados en la región no cuentan con el esquema de vacunación completo o no se han vacunado. Por lo que durante la semana se reunió el delegado presidencial Carlos Geisse, con la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas y representantes de los municipios de Llanquihue y Osorno, con el fin de defirnir nuevas estrategias de control y disminuir la tendencia del alza de casos. 

"Tenemos que ver con el nivel central poder conseguir mayores recursos para aumentar y profundizar el TTA que es lo que mejor resultado nos ha dado. Por otra parte, hacer un llamado a la comunidad... Hacer un llamado porque los números que nos muestra el doctor Vergara, el epidemiólogo, los casos que se infectan cuando están vacunados con la dosis de refuerzo, disminuyen hasta en 10 veces", señaló el delegado presidencial de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse.

El número de decesos vinculados a causas del Coronavirus se elevó a 1.444 en la Región de Los Lagos desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter