Los Ríos: Seremi de Transportes está en cuarentena luego que hijos dieran positivo por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares de Marcela Villena llegaron de Inglaterra hace aproximadamente una semana y presentaron síntomas este sábado.

Hoy, domingo, se corroboró el contagio.

Los Ríos: Seremi de Transportes está en cuarentena luego que hijos dieran positivo por Covid-19
 Seremi de Transportes/Twitter

La secretaria regional ministerial (seremi) de Transporte de Los Ríos, Marcela Villenas, está en cuarentena a la espera del resultado de sus exámenes.

Llévatelo:

La secretaria regional ministerial (seremi) de Transporte de Los Ríos, Marcela Villenas, se encuentra en cuarentena luego que sus hijos dieran positivo por Covid-19. 

Según la Seremi de Salud de Los Ríos, los familiares de la autoridad regional llegaron de Inglaterra al país hace, aproximadamente, una semana atrás. 

"En el aeropuerto de Santiago, de acuerdo a lo establecido, entregaron su declaración jurada y fueron evaluados en el puesto de la Seremi de Salud Metropolitana, ahí se les entregó las recomendaciones generales, establecidas para viajeros de bajo riesgo, la seremi Villenas -de manera preventiva- decidió dejar a sus dos hijos en cuarentena", detalló en un comunicado la autoridad sanitaria de la zona.

De acuerdo a la seremi de Salud, este sábado "en la mañana, los jóvenes presentaron sintomatología respiratoria por lo cual, consultaron inmediatamente en un establecimiento de salud. Hoy se recibió la confirmación para Covid-19".

"Como establece el protocolo, la seremi está en cuarentena, asintomática y estamos a la espera del resultado de sus exámenes", precisaron de la repartición pública. 

El escueto documento no aclaró, eso sí, el nivel de contacto que la autoridad tuvo con el resto del gabinete regional ni si estos funcionarios adoptaron la misma medida preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter