Magallanes: 235 personas han utilizado las residencias sanitarias para cumplir con cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este tipo de recinto está implementado a partir de marzo.

Existen 180 habitaciones disponibles a nivel regional.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Magallanes: 235 personas han utilizado las residencias sanitarias para cumplir con cuarentena
 Servicio de Salud de Magallanes

La estrategia es sin costo para los que accedan a ella.

Llévatelo:

Autoridades de Salud realizaron un positivo balance de la implementación de las residencias sanitarias en la Región de Magallanes, que buscan contribuir al control de la curva de contagio de Covid-19.

El director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, indicó que en la zona, iniciaron su implementación durante el mes de marzo.

"Hoy contamos con más de 180 habitaciones disponibles, considerando Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Llevamos hasta el momento 235 personas ingresadas de las cuales, 165 han egresado, siendo importante indicar que esta estrategia es sin costo", explicó.

La ejecución de las residencias sanitarias está a cargo de la Subdirección de Atención Primaria, a través de un equipo gestor integrado por seis profesionales y equipos de monitoreo clínico, compuesto por enfermeras y técnicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter