Magallanes: Campaña audiovisual "La Ruta de la Prevención" refuerza la importancia del testeo oportuno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente, la zona está en fase 4 de Apertura del "Plan Paso a Paso".

El PCR y antígeno es gratuito y está disponible todos los días de la semana.

Magallanes: Campaña audiovisual
 Seremi de Salud de Magallanes

La iniciativa fue dada a conocer en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región de Magallanes realizó la presentación de la campaña audiovisual "La Ruta de la Prevención", que busca reforzar los mensajes de autocuidado contra el Covid-19 en las diversas acciones de la vida cotidiana y la importancia del testeo oportuno.

La iniciativa fue dada a conocer en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas, lugar que es un punto fijo de búsqueda activa de casos, junto al equipo de terrero de la Estrategia de TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).

Al respecto, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo explicó que "hemos hecho un recorrido por lugares significativos de nuestra ciudad para presentar este material, que invitamos a seguir a través de nuestras redes sociales, y que nos ayuden a difundirla a otras personas".

Agregó que "realizamos el llamado a la comunidad a que se realice el PCR o de Antígeno. Son gratuitos y están disponibles todos los días de la semana en diversos puntos. Los resultados del primero demoran entre 24 a 72 horas, en tanto el otro demora menos de 30 minutos".

Actualmente, la austral zona está en fase 4 de Apertura del "Plan Paso a Paso", que, si bien es más permisiva en cuanto a aforo y desarrollo de actividades sociales, requiere del buen comportamiento por parte de la comunidad y aplicar todo lo aprendido, en relación a prevención, después de más de un año y medio de pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter