Magallanes: Más de mil test se han realizado durante los primeros 15 días del "Antígeno Móvil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son gratuitos y abiertos a la comunidad, arrojando una positividad de un 1,5 por ciento.

En Punta Arenas se mantendrá los miércoles y sábados.

Magallanes: Más de mil test se han realizado durante los primeros 15 días del
 Seremi de Salud
Llévatelo:

A 15 días de su implementación, la estrategia "Antígeno Móvil" ha realizado más de mil test gratuitos y abiertos a la comunidad, con una positividad de 1,5 por ciento, en la Región de Magallanes.

La toma de exámenes a través de vehículos que se desplazan por diversos sectores de las provincias de Magallanes y Última Esperanza ha permitido ampliar la cobertura territorial y capacidad diagnóstica de Covid-19, a través de operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) con foco en grupos de riesgo, lugares más apartados, periurbanos y rurales, así como también puntos estratégicos abiertos a la comunidad y diversas organizaciones comunitarias, instituciones y empresas que operan en la zona.

Al respecto, el seremi de salud (s), Eduardo Castillo, señaló que "hemos hecho la primera evaluación con resultados muy positivos. Queremos invitarlos a participar, es una muestra nasofaríngea y al cabo de 30 minutos tendrá su resultado".

La autoridad explicó que están dirigidos a personas asintomáticas y quienes presentan síntomas deben acudir a centros de Atención Primaria de Salud (APS), donde serán evaluados por personal médico.

Los operativos se programan a través de gestiones basadas en diversas herramientas de planificación como el análisis de visor territorial, mapas de calor y estudio de comportamiento epidemiológico, y en coordinación con diversas entidades, las cuales también pueden hacer su solicitud al correo testeocovid12@redsalud.gov.cl.

El "Antígeno Móvil" se mantendrá todos los miércoles en la Plaza de Armas de Punta Arenas, entre las 10:00 y 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.  A esto se suman operativos en la Zona Franca y en la Villa Alfredo Lorca, en cercanías de la feria, todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter