Mañalich anunció que el Gran Santiago seguirá en cuarentena una semana más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud también informó que se renovará la medida en Antofagasta y Mejillones y en Iquique y Alto Hospicio.

Además, se suma la ciudad de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

Mañalich anunció que el Gran Santiago seguirá en cuarentena una semana más
 ATON

La medida regirá hasta el próximo viernes 29 de mayo.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles que se renovará por una semana más la cuarentena total en el Gran Santiago, por lo que por el momento las medidas de aislamiento durarán al menos hasta el viernes 29 de mayo.

En detalle, se trata de las 32 comunas de la Región Metropolitana más Puente Alto, San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa y Colina. 

El secretario de Estado informó asimismo que se mantendrán las cuarentenas en Antofagasta y Mejillones y en Iquique y Alto Hospicio, en el norte del país.

Se suma a la cuarentena la ciudad de Lonquimay, en la Región de la Araucanía, cuyos habitantes deberán comenzar a cumplir con la restricción de movimientos este viernes a las 22:00 horas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, argumentó que en Lonquimay hay gran concentración de pueblos originarios y que la zona está muy lejada a centros hospitalarios y tiene dificultades de acceso. "Se justifica tener un aislamiento allí por lo menos hasta el viernes de la próxima semana", dijo. 

A estas medidas se suma el cordón sanitario para el Gran Concepción, Región Metropolitana y Temuco a partir de este miércoles a las 18:00 horas hasta las 22:00 horas del domingo. 

Además, se instalará una aduana sanitaria en la Región de Los Lagos para evitar que los casos concentrados en la ciudad de Ancud se traslades a otros sectores de la Península de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter