Mañalich confirmó 114 nuevos casos de coronavirus: ya van 746 contagiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud entregó un nuevo balance del avance de la pandemia.

Mañalich confirmó 114 nuevos casos de coronavirus: ya van 746 contagiados
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó 114 nuevos casos de coronavirus, sumando 746 casos según el último balance correspondiente a las 21:00 horas del domingo.

"En el caso de Chile, en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas de anoche (domingo) se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada, con una positividad de 3,2 por ciento, que es muy baja, representando el hecho que sabemos, que se está testeando en forma muy importante a la población", dijo el ministro.

"El número de casos que aparecen positivos resulta extraordinariamente bajo en relación a lo que se reporta en otras naciones, que está en el orden del 12 a 15 por ciento", agregó.  

Mañalich resaltó que "esto sigue en una tendencia de más menos 100 pacientes que aparecen como positivos cada día a pesar que el volumen de testeos aumenta muy considerablemente".

Asimismo, destacó que "tenemos ya 8 pacientes que han salido de la enfermedad, que podemos considerar como recuperados".

El ministro detalló que la distribución regional de casos "sigue siendo la misma, con alguna acentuación en la Región Metropolitana, donde tenemos 50 nuevos casos y nos preocupa la situación de Ñuble, la ciudad de Chillán, que sobre un total de 31 casos, 17 han sido de las últimas 24 horas, justificando el cordón sanitario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter